CONVOCATORIA I COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA DE SOCIOLOGÍA

Investigacion
COLOQUIO2
Fecha: 2020-10-19 08:00 AM - 2020-10-29 04:00 PM

El Programa de Sociología, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar, desarrollará de manera virtual el Primer Coloquio de Investigación de este Programa denominado “Desafíos de la Investigación Sociológica en el Caribe” los días 28 y 29 de octubre de 2020, dirigido a Egresados, Estudiantes y Docentes, de manera virtual.

Armando Martínez Rosales, coordinador de Comité de Investigación, Maestro en Desarrollo Rural y Coordinador de la Cátedra Orlando Fals Borda, dio a conocer  que este primer Coloquio tiene como objetivo principal visibilizar la producción investigativa realizada por la comunidad educativa del Programa de Sociología de la Universidad Popular del Cesar, promoviendo intercambios y debates epistemológicos, metodológicos y teóricos sobre las diversas prácticas de construcción de conocimientos sociológicos en la Región Caribe. “Concretamente, invitamos a compartir los resultados de los procesos de investigación monográfica, grupos y semilleros de investigación del programa que nos permita comprender los retos que implica el quehacer sociológico en la Región Caribe”. 

También dijo que "adicionalmente el coloquio se configura como un espacio académico articulado a los medios de difusión investigativa de la Universidad Popular del Cesar, particularmente a la revista “Humanismo y Ciencia” y al Congreso Internacional de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, como un escenario disciplinario que busca retroalimentar anualmente dichas iniciativas de la Facultad. 

Dentro de los parámetros para la recepción de ponencias se debe tener en cuenta que: Los artículos puedan representar resultados parciales o finales de investigaciones monográficas, semilleros y grupos de investigación del Programa de Sociología. Los textos deben ser enviados al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cumpliendo con los criterios para ser revisados por el Comité Organizador: El texto debe presentarse en versión definitiva, en español y archivo Word.doc. Tipo y tamaño de letra: Times New Román 12. Configuración de las páginas: Superior (4cm), Inferior (3cm), Izquierdo (3cm), Derecho (2cm). Tamaño del texto: De 10 a 25 cuartillas o páginas tamaño carta, incluyendo imágenes, tablas, gráficos y referencias bibliográficas, a la página www.unicesar.edu.co, Balneario Vía a Pitillal a Hurtado. PBX (57) (5) 5841000 EXT. 1040 línea de atención al ciudadano 018000 400380 Valledupar- Cesar-Colombia CO-SC-CER518726 

Las citas deberán realizarse en el marco de las normas APA.  

En términos de contenido, se sugiere tener en cuentas los siguientes aspectos:  

1. Título  

2. Nombre del autor/a, autores o autora, en el margen derecho superior con una nota a pie de página que incluya título profesional, filiación institucional, si pertenece a un grupo o semillero de investigación y datos de contacto (correo electrónico).  

3. Resumen de máximo 200 palabras.  

4. Cinco palabras clave  

5. Introducción  

6. Metodología  

7. Avances, resultados de investigación, discusión  

8. Conclusiones  

9. Referencias bibliográficas siguiendo las normas APA  

10. Anexo de perfil de autoría: Es necesario adjunta una síntesis de la hoja de vida, que en máximo 200 palabras indique el perfil académico de quienes elaboraron el artículo, incluyendo: nombres y apellidos completos, ciudad de nacimiento, correo electrónico, títulos académicos, y producción bibliográfica reciente (si aplica).  

Las ponencias aceptadas serán evaluadas y publicadas en una compilación de Memorias del evento.  

Cronograma de Actividades 

Fecha 

Apertura de la convocatoria al I Coloquio de Investigación del programa de Sociología 

28 de septiembre del 2020 

Plazo para recepción de ponencias 

20 de octubre de 2020 

Publicación de ponencias aprobadas 

25 de 4 octubre de 2020 

Realización del I Coloquio de Investigación del programa de Sociología 

28 y 29 de octubre de 2020 

Descargar Información

Mayor información llamar al celular: 3187872359  

 

Desarrollado por iCagenda